CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 12 de septiembre de 2008

PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA

PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA


Propiedades térmicas de la materia19.1

GASES IDEALES, LEY DE BOYLE Y
LEY DE CHARLES



En un gas las moléculas están distantes entre si y las fuerzas de cohesión son pequeñas. Una de las generalizaciones mas útiles respecto de los gases es el concepto del gas ideal, no se ve afectado en lo absoluto por las fuerzas de cohesión o volúmenes moleculares.
Ningún gas real es ideal.


Las primeras mediciones experimentales del comportamiento térmico de los gases fueron realizadas por Robert Boyle (1627-1691).
El llevo acabo un estudio de los cambios en el volumen de los gases como resultados de los cambios en la presión. En 1660, Boyle demostró que el volumen de un gas es inversamente proporcional a su presión.


LEY DE BOYLE:



Siempre que la masa y la temperatura de una muestra de gas se mantengan constantes, el volumen de dicho gas es inversamente proporcional a su presiónabsoluta.P1V1=P2V2 (m y T, constantes)El primero que comprobó experimentalmente esta proporcionalidad directa entre el volumen y la temperatura fue Jaques Charles en 1787.



LEY DE CHARLES:


Mientras la masa y la presión de un gas se mantengan constantes, el volumen de dicho gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta.V1/T1=V2/T2 (m y P, constantes)19.2


LEY DE GAY-LUSSAC


Las tres cantidades que determinan el estado de una masa dada de un gas son su presión, volumen y temperatura. La variación de la presión como función de la temperatura se describe en una ley atribuida a Gay-Lussac.


LEY DE GAY-LUSSAC:


Si el volumen de una muestra de gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta.P1/T1=P2/T2 (m y V, son constantes).

1 comentarios:

dfelix dijo...

Hola Chicas Fisicas.
Una vez más, el texto es muy difícil de leer así. Es copia textual del libro y no lo citan, esto no es correcto. Expliquen lo que ocurrió en sus prácticas, las dudas o certezas que desarrollaron. Adjunten su documento y siempre citen la fuente de su información.
Adelante!!!